domingo, 19 de julio de 2015

UNA SEMANA AL DÍA

UNA SEMANA AL DÍA
Segunda  y última entrada de mi Blog Giliblogheces
Una semana al día, un mes a la semana, un año al mes es necesario limpiar, “hacer la casa”.

 Es un proceso rutinario, si no quieres que tu hogar se parezca al de Amou Haji

si es que este señor iraní lo tuviera. Si nos dejaran  solos, tal vez llegaríamos a ese “honor”, pero nuestras mujeres se empeñan en que dejemos la casa más limpia que el despacho de Grissom.

Antes, en el pasado más machista, las féminas  ocupaban ellas solas el Organigrama de la limpieza: dirigían, planificaban y ejecutaban. En estas nueva época del  2.0 aunque no han abandonado tan honorable empresa, han diversificado las tareas dejando para nosotros la parte ejecutora, más que  la ejecutiva, quedándose ellas con la dirección, planificación, y ampliando sus competencias en labores de control, verificación y penalización.

Y ha llegado a ser mi segunda ocupación, bueno, por tiempo dedicado, la primera y por destreza , mejorando.

Vosotros pensad, después de las funciones fisiológicas que todos sabéis; respirar, comer,…etc. (Las Sombras esas famosas no cuentan, que eso es ciencia-ficción), la tarea que más hacemos es limpiar.

¡Qué tiempos aquellos! Cuando la hombría se medía por la camisa desabrochada, al aire la pelambrera, cigarro entre los labios, eructo, "rascadera de güevos”, tarde de partida y “reposo del guerrero”.


En un principio, cuando la modernidad nos llamó a estas actividades, lo hacíamos bajo mandato impositivo  y, quedaba muy bien hablar de ello en las reuniones de matrimonios jóvenes.
 ¡Qué error el nuestro! Nos vanagloriábamos entre los otros matrimonios, de lo bien que hacíamos las tareas del hogar,  de cómo nos iniciábamos en el noble arte de la cocina, y pasamos de darnos vergüenza, a comentar, que era mejor, si limpiar el polvo antes de barrer o después.

Ahora, ya no nos lo impone nadie, nosotros solos, estamos concienciados de que es necesario hacerlo, y  de una manera sistemática iniciamos la labor.

Ponemos sobre la  encimera, cada producto limpiador a manera de batería antimisiles:  el bote anti-polvo, el desinfectante del baño, el desengrasante de la cocina, el del parquet, el de la mopa, el lustrador de los metales, etc. Y ¡SEÑORES! ¡A  cada bote, le corresponde un trapo distinto! Nosotros los más avezados lo sabemos, pero cuando eres un novel en esto del lustrar,  usas un trapo para todo (con fines ahorrativos)y te encontrabas en la mesa de la cocina “unos ricitos ensortijados” que te inculpaban.


No lo sabes, nadie te lo explico.Tu madre no te dejaba acercarte  porque pensaba que un ligero roce con esos productos “tan tóxicos” podían convertirte en un ser desviado, (MARICÓN)


Y ahora, “LA MALVADA NUERA” (La de tu madre) nos “enciende el candil”


No quiero desviarme del tema  valgan estas pequeñas consejos a manera de " tutorial" para despabilar  a los no  iniciados

Tres  maneras son las que imperan a la hora de realizar el noble arte del “mocho” bayeta, escoba (aspiradora 2.0). A saber:

1.- LONGITUDINAL: Se utiliza cuando el tiempo entre tu trabajo y la hora de dormir es corto, sirve para dejar la tarea para otro día.

            Debes llevar los utensilios de limpieza contigo (FITNESS);  botes, trapos, mopa, cubo y mocho,se hace  habitación por habitación corriendo los muebles y fregando por tramos, en cualquier momento, cuando las fuerzas te fallen puedes dejarlo, CONSEJO: Intenta que el dormitorio te toque hacerlo cercano a la hora de dormir, ahorraras desplazamiento

2.- TRANSVERSAL: Se utiliza para fines de semana, los utensilios se colocan por orden de uso en la cocina, cada uno al lado de su trapo, ventanas abiertas, tú, el ejecutante, con chándal, zapatillas y cascos al oído (RUNNIG).

Si señores, es necesario escuchar música, una música con ritmo que incite a la limpieza

No, no vale El Verano de las Cuatro Estaciones de Vivaldi,



El cine a través del Gran Dictador (¡Qué ironía del destino!) no enseña que la Danza  Húngara nº 5 de Brahms  es idónea para las tareas del hogar, aunque ya solo me faltaba depilar el bigote a mi mujer (QUE NO TIENE)






Yo, “sin en cambio” prefiero la de  Guillermo Tell. Obertura. G. Rossini. Para lo menos melómanos,  os diré que es la banda sonora del Llanero Solitario, que en definitiva, es en lo que nos hemos convertido.


Bote limpia-polvo , trapo correspondiente y a ritmo de la cabalgada del Llanero con su caballo Silver, limpiamos el total de la casa. (No olvidaros de los rodapiés y de los cantos de los cuadros, que esos acumulan mucho polvo). Volvemos, dejamos uno y cogemos el siguiente envase , limpia cristales, misma operación, repetimos con limpia-muebles, spray para el baño, pasamos  aspiradora y rematamos la tarea con  el mocho (podría entrar en detalles, pero no es el objetivo de hoy), hemos sudado, hemos hecho ejercicio, y le hemos dado tiempo a nuestras mujeres a ir al Gimnasio o a echar la partida de Chinchón con las amigas.

3.- SELECTIVA. Denominación un tanto subjetiva. Esta operación no debe realizarse siempre, solamente cuando la amada se ha ido de casa y además hay futbol en la tele. Para no extenderme, existen muchos trucos para que parezca y no sea. Debemos limpiar las pelusas de las zona de paso, para no tropezar, el polvo lo quitaremos donde sea más visible por el trasluz de los rayos del Sol, otro muy utilizado es cambiar de sitio ciertos utensilios que   seguro  tu esposa utilizará (ejemplo: si las gafas  tiene por costumbre dejarlas encima  de la mesilla, tu pónselas dentro del cajón, para que crea que las has cambiado al limpiar). Perfuma bien la casa, y mancha mucho los trapos. (El vierteaguas de la ventana es un buen sitio para hacerlo, en poco espacio conseguirás engorrinar muchos)

De todas maneras, por mucho que nos esforcemos, quedaremos como unos fracasados.

Al final, ellas preferirán al hombre que las quite de trabajar y que gane lo suficiente para pagar a un@ señor@ de la limpieza.
 Y si no, preguntad 

©Giliblogheces

1 comentario:

Blogger dijo...

IdentityForce, so confident about our Identity Protection Services, that we offer $1,000,000 in real Insurance, not just a guarantee.