domingo, 13 de septiembre de 2015

¿ Cuál será mi futuro ?:



Se preguntaba el mueblecito, mueblecito por lo pequeño, indefenso, desprotegido, ni siquiera tenía un nombre definido ya desde su nacimiento del todo modesto, (fue realizado en China, sin ningún amor). Sus pretensiones nunca fueron ambiciosas, no soñaba ser una orgullosa Liseuse , ni una bella Bouillote, no tenia curvas prominentes, tan solo pertenecer a un linaje, como el de las mesitas de noche, el de los escritorios, o a lo sumo a un tipo de estilo definido que le diera empaque, con un diseño que reforzara su personalidad, y por lo que fuera querido.
Al igual que los niños expósitos abandonados en la inclusa, pasó a formar parte de la gran familia del mueble auxiliar, pero él no auxiliaba nada, no llegaba ni a funcional, su cajón tan pequeño que apenas cabía objeto alguno, su tablero insignificante, y su robustez debilitada por la misma afección que tenia D. Francisco de Quevedo, pero en lugar de una pierna, dos.

Ser cojo no debería ser malo y aunque fuera cierto que el cojo solía serlo (en la literatura) ; más no como el villano poderoso sino como el adlátere lego y felón, se era malo por miseria y por supervivencia, y trocaba al renco en áspero y solitario, imagen de nuestro protagonista. Lo primero, no como consecuencia, sino por condición , también era manco,pues le faltaba una mano, pero de lija para afinar su presencia; lo segundo como estado transitorio al definitivo, las llamas o el vertedero.

Aún así, tenía “Esperanzas”, y cuantas, no era la primera vez que le cambiaban de ubicación, fue mesilla de noche, reposadero de candados sin llave, monederos en bancarrota, pendientes sin pareja, botones jubilados, y últimamente gracias a las innovaciones tecnológicas fue utilizado como estación de repostaje de móviles.

Y ahora, aquí se encuentra, solo, en la pared de los pensadores cerca del peine y en el rincón de los escritores, al lado del papel, como última frontera. Y es por lo que  se pregunta:

¿ Cuál será mi futuro ?


El que sabe lo entiende

©Giliblogheces

1 comentario:

Blogger dijo...

Get all your favorite alcoholic drinks on Duty Free Depot!

All the popular brand name drinks for unbelievable discounted price tags.