miércoles, 20 de abril de 2016

En busca de la libertad.


Y es que el asociacionismo es muy importante en la sociedad moderna en la que moramos. Una unidad individual no es nadie, pero unida a otras, forman un conjunto donde la identidad del mismo prevalece a la individualidad y se hace fuerte; tanto, que puede derribar los yugos de opresión camino a la libertad.
Te das la vuelta y te pones de canto mirando a la pared o en posición de Sims, o semiprona, y las burbujas de gas de tus intestinos que habían alcanzado su posición de equilibrio inestable se desubican.
Me cuesta reconocerlo, pero es que ese tal William Henry (1) ,que no podía ser natural más que de la Pérfida Albión, llevaba razón. No os voy a contar sus estudios, pero en resumen cuando la presión interior se equilibra con la exterior, la solubilidad de los gases en los líquidos disminuye y producen una sobre- saturación que busca un nuevo equilibrio termodinámico, mediante la liberación de burbujas de gas.
Y en toda esta génesis, tiene mucho que ver la atracción ,y no hablo de la que ejerce la persona que yace a tu lado y a la cual has dado momentáneamente la espalda, esto se da por sentado o tumbado. No me refiero a esa, sino a la que ejercen las pequeñas burbujas amigas, próximas y afines. Por si solas no son nadie, pero.. Ay! Amigo!, unidas son invencibles, agrupadas son mucho más fuertes que las atracciones bipolares del holandés con apellido de jugador de fútbol (2)
Tras la fermentación de los alimentos en su digestión, se crean individualidades de gas, que quedan adheridas a las irregularidades del territorio intestinal , paulatinamente se van asociando más unidades ,con los mismos objetivos , hasta que el empuje hidrostático hace que la UGB formada ( Unión General de Burbujas ) se separe de su sede, ejerza presión y manifieste su presencia en el exterior.
El nacimiento y vida de la UGB está repleto de encanto y belleza plástica . Entre las diversas impurezas que cada burbuja adsorbe durante los pocos segundos de su salida a la superficie, se encuentran las muy diversas moléculas aromáticas. En unos micro segundos se desencadenan una serie de complejos procesos hidrodinámicos .Un replegamiento hacia fuera en los bordes de los esfínteres, provoca la expulsión desde el interior de un chorro etéreo a gran velocidad que emerge sobre la superficie libre , desintegrándose en gotículas de formas caprichosas.
Lo más importante es la consecuencia sensitiva del fenómeno, ya que los chorros de la UGB son muy ricos.... en sustancias aromáticas ya lo he dicho, que provocan una estimulación sensorial a la vez que mecánica en los receptores de la nariz
No sería correcto hablar siempre de una salida explosiva al exterior, a veces la UGB opta por una postura menos beligerante , más bien un destino intermedio, de calma y sosiego, donde nuestras simpáticas burbujas han dejado de serlo, para convertirse en efluvio, ocupando el espacio cálido y confortable de las sabanas.
La actividad de la UGB o su similar CCBB (Comisiones Burbujeras ) mucho más radical, depende mucho de la ingesta, y esta a su vez de la situación económica. Es decir si la segunda es buena, aumenta la primera y la actividad en el territorio intestinal se hace más grande, aunque si la crisis se agudiza in extremis, el hecho de ingerir solo aire también puede provocar el intercambio de presiones.
A mi parecer, y es solo una teoría personal avalada por mi experiencia, cuando la persona que gobierna el entorno (la pareja que te acompaña en el catre) es de un carácter afín , la UGB intenta ocultarse entre las sabanas y pasar desapercibida dando calidez al entorno. En principio esta decisión pudiera parecer más pacífica, pero luego todo se derrumba cuando se tira de la manta. Sin embargo cuando nuestro acompañante no es de nuestro agrado, la agresividad con que la UGB sale a la escena de la convivencia, es feroz.
Existe un punto intermedio que es el que nos ocupa, cuando no sabemos a ciencia cierta quien gobernará nuestra cama, y entonces la UGB no tiene actividad exterior aparente, aún así , debido al aguante ,nuestro cuerpo podría estar condenado a la putrefacción.
Esperemos que todos estos conocimientos científicos y otros muchos ya conocidos o aún sin investigar nos sirvan de ayuda para deleitarnos más conscientemente la próxima vez que vayamos a darnos la vuelta en nuestra cama.

©Giliblogheces

Música de acompañamiento :
-----------------------------------------------------------------------------------

1) William Henry (Mánchester, 12 de diciembre de 1775 - Pendlebury, 2 de septiembre de 1836), químico inglés.Comenzó sus estudios de medicina en Edimburgo en 1795, doctorándose en 1807. Pero la mala salud le impidió la práctica de la medicina y se dedicó a la investigación química, fundamentalmente sobre gases.

En uno de sus principales trabajos, describió experimentos sobre la cantidad de gases absorbidos por el agua a diferente temperatura y presión. Sus resultados se conocen como la Ley de Henry. También investigó sobre el grisú, el gas de alumbrado y el poder desinfectante del calor



(2) Johan Cruyff no, Van der Waalls (Leiden, Países Bajos, 23 de noviembre de 1837 - Ámsterdam, 8 de marzo de 1923) fue un profesor universitario y físico holandes galardonado con el Premio Nobel de Física en 1910 por su trabajo en la ecuación del estado de los gases y los líquidos, por la cual ganó el premio Nobel de Física en1910.

----------------------------------------------------------------------------------


1 comentario:

Blogger dijo...

QUANTUM BINARY SIGNALS

Professional trading signals delivered to your mobile phone every day.

Start following our signals right now and profit up to 270% a day.