Seguidores

viernes, 30 de octubre de 2015

Polvo eres.....

NOTA: No es mi pretensión ofender, pues todos tenemos familiares que recordar, y este es un buen día para hacerlo, tan solo quiero desmitificar estas fechas, quitar hierro al asunto, y seguro, seguro que los que no están con nosotros, también sonreirían  leyendo esta entrada de hoy.
Pido perdón por adelantado



El 1 de Noviembre es el día de todos los Santos.
Y ¿ Qué es lo habitual en estas fechas?.
Visitar a nuestros difuntos, interpretar, leer,o ver DON JUAN TENORIO, comer Buñuelos,  Puches y Huesos de Santo.

Y ¿qué más decir?

Lo típico, que como me pidas Truco o Trato te pego un guantazo que te mando a Wisconsin para que no llegues tarde a la fiesta de Halloween  , que para el que no lo sepa , es una contracción de “ All Hallows” y “Eve,” Víspera de Todos los Santos.

! Dios mio qué cansinos!. Y es que no sabemos valorar nuestras tradiciones.
En la otra punta del mundo, concretamente en la India, el agua del majestuoso río Ganges es para los hindúes el agua más sagrada del mundo, capaz de limpiar los pecados del alma de los devotos . La ciudad sagrada de Varanasi  ejerce una atracción magnética sobre los hindúes para morir y ser quemado allí.


Pues nosotros hacemos igual, no incineramos en piras a los difuntos en el río ( ya veremos si no llegamos a hacerlo con el precio que tienen los entierros) , pero si , como último deseo, esparcimos su cenizas por donde le salió del “arco del triunfo” al finado que para eso fue su última voluntad.

Tanto es la moda, que en el cementerio de San Fernando (Cádiz) , han prohibido tirarlas encima de la tumba de Camarón.

Según Juan Obando, capataz del cementerio, la gente viene hasta de Francia
Sonia Mera, limpiadora afirma “sí pasa, vienen y nos toca limpiarlo, lo echan y está prohibido, la gente que es fanática y la familia”.




   


Pero para más INRI, ( y me viene al pelo ) el pasado Viernes Santo, en la procesión del Cachorro, cuando la procesión transcurría por la calle Castilla, en Sevilla, una mujer se acercó a la imagen del Cristo de la Expiración, cerca de la delantera del mismo. Abrió la urna, introdujo su mano y esparció un puñado de cenizas de su marido fallecido por toda la delantera del paso




Podemos hablar de la versión marítima de verter las cenizas al mar, que alguna vez ha dado como resultado que los familiares han acompañado al difunto hasta el Mas Allá

Dos hermanos mueren ahogados cuando arrojaban al mar las cenizas de otro familiar en Gran Canaria

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/27/sociedad/1111951329.html

Muere ahogado cuando iba a tirar las cenizas de su esposa al mar

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130529/54374932235/muere-ahogado-cenizas-esposa-mar.html

La ola que se tragó a la familia Bedoya



También existe una versión aérea:

En el aeropuerto de Miami Confunden las cenizas de un cadáver con material terrorista de Al Qaeda


Y otra delictiva:

Ladrones inhalan restos cremados de un hombre pensando que era cocaína 



Y como cuentan los operarios de “Lipasam”, un barco municipal que 'barre' de lunes a sábado el Guadalquivir a su paso por la ciudad  de Sevilla: “Son un problema las urnas funerarias con cenizas que las personas arrojan al río y se quedan flotando en la superficie: Al principio las respetamos, pero a los dos o tres días las tenemos que sacar. Un día vimos a una señora que tiró una urna desde el Puente de Triana, yo le dije que tirara sólo la ceniza o que le metiera una piedra para que la vasija se fuera al fondo. Nada, al final, la sacamos y se la dimos al hijo para que arrojasen sólo las cenizas”







¡Somos tan cutres!, pero si existen multitud de maneras de “colocar” las cenizas de nuestros seres queridos, además ya existen empresas que se dedican a ello ,que por unos 370 euros una embarcación traslada a la familia mar adentro, donde tiene lugar una ceremonia con el canto de la Salve Marinera y se arrojan los restos en urnas fabricadas con sal para que se disuelvan en el mar. El evento dura alrededor de una hora, tras la que se entrega a los allegados un certificado con las coordenadas exactas donde las lanzaron
Si se quiere recurrir a una despedida aérea, la empresa contrata una avioneta en la que dos familiares pueden aventar libremente las cenizas "Hay familias que se colocan en un punto concreto y piden que las esparzamos sobre ellos", explica una responsable de la empresa , "como se hace a una buena altura casi ni lo notan"


Si el difunto es un valenciano de pura cepa, que mejor que esta alternativa ,poner sus cenizas en una carcasa pirotécnica que se disparará al cielo y estallará con un potente zambombazo al más puro donaire fallero





Los más exquisitos pueden mandar hacer diamantes con las cenizas de su ser querido, se pueden escoger entre joyas de 0,3 hasta 3 quilates e inclusive seleccionar su color que puede ser azul claro o bien blanco con destellos azules dependiendo de la cantidad de boro presente en el cuerpo del fallecido; si dicen por ahí que la falta de boro hace que los testículos no funcionen como debieran y la producción de testosterona decrece, entonces digo yo, que un diamante con muchos destellos será señal de hombría (no me hagáis mucho caso)




Pero lo mejor es que ya podemos olvidarnos de este chiste de mal gusto sobre un tubérculo bajo tierra que no voy a reproducir aquí




Este es el caso del artista Mark Sturkenboom que ha diseñado un consolador capaz de guardar cenizas de fallecidos y lo ha bautizado como '21 gramos', que es la cantidad justa que entra en semejante dildo. El nombre está inspirado en la teoría del médico estadounidense MacDougall, quien estableció (no se con que criterio) que el alma pesaba 21 gramos.

En una tentativa de llenar el vacío que deja en una mujer u hombre el fallecimiento de su compañero, el artista ha creado un consolador para revivir de alguna manera los momentos íntimos aunque el ser querido ya no esté presente.

Además el aparato va en un estuche con altavoces para reproducir esa canción que tanto gustaba a los dos; con un dosificador donde se puede introducir el perfume que usaba el difunto

Creo que esto se me está yendo de las manos ( La entrada de hoy no el aparatejo).


Solo deciros que todo lo que he contado hoy es verdad, lo he encontrado por ahí, y es que sabiendo mirar bien, se pueden localizar cosas como estas.





No hay comentarios: