Seguidores

sábado, 16 de julio de 2016

EL BUENISMO




Esta corriente político filosófica que inunda Europa y de la que todo el mundo no reconoce seguir por peyorativa, pero que invade cada minuto de nuestras vidas y actividades y que hace de la postura su máxima expresión.

Si, postura, tomar postura, posicionarse, alinearse, decantarse, poner una bandera reivindicativa en nuestro perfil, un lazo de múltiples colores según la necesidad, una celebración del día Internacional de cualquier cosa, a manera de Santoral Laico, que nos sirve de guía como la vida ejemplar de los Coronados Celestiales y que la mayoría de las veces no sabemos en pro o en contra de que se está; un “ link “, un compartir ( quién sería el maquiavélico personaje que reutilizó este honroso vocablo para parecer que lo mio es de todos pero sin arriesgar a perderlo), una iluminación de edificios en pro de una causa noble, una manera de vestir ; y vuelvo, todo postura, figurinísmo, hipocresía en definitiva.

Y es que lo que mueve a este Viejo Continente, es lo POLITICAMENTE CORRECTO. Prohibido todo aquel “palabro” mal sonante que acabe en “ fobo “.' Europa en su conjunto no quiere ser  "ALGO FOBA"  y por el hecho de negar tantas fobias reales o virtuales se está quedando vacía de contenido.

Y no penséis que es cosa de políticos y dirigentes, se dan numerosos casos en las redes sociales, que es un espacio de experimentación de sucesos estadísticos, (muy superior a la facilidad que da la mosca del vinagre para el estudio científico por su capacidad de reproducción y efímera vida ), que hacen que se puedan realizar valoraciones certeras, validas y rápidas .

Hemos llegado a valorar a los personajes virtuales de las Redes Sociales, no por sus acciones sino por sus Twits, por sus fotos, por sus memes, por sus vídeos.

El mejor médico no es el que cura, sino el que mejor se “posturea” en sus blogs.

El mejor defensor de los animales, es quien se arropa con la bandera virtual de su protección , humanizándolos hasta la enfermedad , aunque abandonen a sus propios progenitores (que también son seres vivos) no en una gasolinera, pero si en una residencia de ancianos ( abandonar no es ingresar a un anciano en uno de estos centros, donde trabajan verdaderos y vocacionales trabajadores, si es,  no hacerlos apenas visitas o una simple llamada de teléfono para interesarse).

El mejor defensor de la honradez es aquel que crítica, ataca, insulta a todo personaje público culpable de la mala y triste vida personal que le hace estar a uno tan enfadado que no entiende que una simple reparación de un grifo necesite una factura con IVA.

El mejor cantante, no es el que tiene una voz pura, angelical o armoniosa, sino el que tiene más visitas en youtube ( véase el ejemplo del CHIQUILICUATRE o de la SALCHIPAPA)

El mejor político, es quien sigue la tendencia de sus posibles electores haciendo ver según la ocasión, que se está incluso en contra del estrés psicológico al que se ve sometido el Gallo al afrontar la ardua tarea de dejar satisfecho a su serrallo, si eso le granjea los votos que sostengan su modus vivendi.

Hemos pasado del veredicto de las urnas que marcaba a los dirigentes con la responsabilidad de los votos recibidos, a gobernar en función de las tendencias, a la manera de un Gran Hermano cualquiera, con el miedo revoloteando por encima de sus cabezas a ser expulsados de su “trono”.


¿Y mientras tanto ?

Mientras tanto en Europa y por reducción en España, no se hace lo que se tiene que hacer, que es, en mi modesta opinión, sentar las bases de un edificio fuerte. Para ello es fundamental unos buenos cimientos, y estos se llaman EDUCACIÓN, y entiéndase no como la dicotómia virtual por la que es necesario decantarse entre PRIVADA Y PUBLICA sino la verdadera, LA EFICAZ, que es a la que todos tenemos derecho. Una educación en valores ( otra palabra políticamente incorrecta) valores universales, de los que todos sabemos discernir, que son buenos sin necesidad de convertirlos en una tendencia religiosa o política.

Un pueblo formado, pare ( de parir) dirigentes formados que saben en cada momento lo que es mejor para el conjunto de los ciudadanos a los que tienen que gobernar.


Y mientras tanto, en otros lugares de fuera de Europa se están dando cuenta de la debilidad de nuestros cimientos y poco a poco están abriendo brecha.

Ellos no son buenos, ni han caído en el buenismo, ni les importa ser  " OCCIDENTALOFOBOS ", ni les importa conseguir seguidores virtuales porque consiguen seguidores reales que ocasionan muerte, pánico y destrucción, y los consiguen desde dentro de nuestro edificio, porque nosotros nos hemos preocupado más, en ser políticamente correctos , que en darles a nuestros ciudadanos unos valores férreos que los inmunicen de posibles lavados de cerebro exteriores.

Dejemos ya de posturear y de figurar que somos buenísimos de la muerte y pongámonos a trabajar si es que nos interesa todo esto.



Yo el primero en carne mortal y los políticos después ( porque se pueden hacer muchas cosas juntos)


©Giliblogheces

http://www.srperro.com/

2 comentarios:

Blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.