Seguidores

viernes, 2 de septiembre de 2016

El final de verano ( El síndrome vacacional)




Señores, me han entendido bien, SINDROME VACACIONAL, es aquel que padecen muchos por quererse ir de vacaciones en los meses de Julio y Agosto con un ansia desmedida por libar cerveza en los chiringuitos, diferenciándose de la monotonía de las tascas al uso, que frecuentan durante todo el año, por el hecho de ir en chancletas, camiseta de hombreras, arena entre los dedos , talones agrietados, sobaquera aireada o pechos reventones (según el caso).


https://solochina.files.wordpress.com


En la época de lo políticamente correcto, se justifica el veraneo ( no es lo mismo que vacaciones ) con lo que se denomina conciliación familiar, es decir querer aprovechar el periodo vacacional con el de los hijos en edad escolar, sin darse cuenta, que ser padres dura desde el parto, hasta que te ingresan en una Residencia de Ancianos o más; y no solamente cuando el calor te torra las neuronas.

Ese ansia desmedida por compartir fluido con Neptuno,......y otros miles; haría que nuestra Península, en el supuesto de no estar anclada al Núcleo Terrestre por la Corteza y el Manto, se viera hundida cercana al mar por la afluencia de tanto personal; eso originaría una diferencia de altitud tal, que los que nos quedamos en la desierta Estepa Castellana, si no nos pusiéramos tacos en nuestros zapatos y ruedas, resbalaríamos hacia la costa. ( al final yo creo que esto es lo que ocurre , aunque no tenga evidencia científica).

Me contarán ustedes: los veraneos aprovechando las pagas extra, hacen que la economía se reactive y se cree trabajo ;unos gastan y otros cobran, originando un flujo de capital que nos conviene a todos.

Y yo digo que si, pero con matices : ¿ por qué en esos dos meses?, ¿por qué no durante todo el año?, ¿es que acaso a los que les toca trabajar en verano no tienen derecho a esa supuesta “conciliación”?. ¿por qué la Sociedad Española se agarra solamente como tabla salvadora a la industria de servicios en general y a la turística en particular, al igual que se hacia (aumentada y ampliada) en el Antiguo Régimen con el innovador Ministerio de Turismo que nos curaba de todas las miasmas del resto del año?.


Esto no ha sido siempre así, en épocas de crisis la mayoría de la gente,excepto los trabajadores públicos, solo iban a veranear a la costa ( a costa de los padres en el pueblo), o a “Can-cún” ( a en “ca” un cuñao”) eso si era reconciliación familiar. Este año donde es la primera vez después de muchos, que tenemos la sensación de haber mejorado; incontables hordas de “chancleteros” invaden las costas, como si el calentamiento climático hiciera desaparecer nuestras playas ( que pudiera ser) por el hecho de no haberse constituido el Gobierno; excepción de los trabajadores públicos que además del período de playas, dejan reservado su viaje Internacional, aprovechando la bajada de precios originada por la crisis, para los días “Moscosos”.

Es tanto el fervor por veranear, que prima más, el contarlo que el disfrutarlo, ven pasar sus vacaciones por el visor del Smartphone.  ¡ Están desgastando los edificios de tanta foto !.


Ahora no hay problema por el sobre-coste del revelado y el papel, y se añoran las reuniones pos-estivales, donde el cansino de turno, te invitaba a merendar a cambio de martirizarte con las diapositivas, el vídeo o el álbum de fotos. Con Facebook, Twitter e Instagram te martirizan más rápido y encima pierdes la merienda


Según a ese derecho no escrito de tener que veranear por “cojones”, las fabricas de helados no podrían producir sus productos cuando la demanda es mayor, por tener que dar vacaciones a sus empleados.

No se puede dejar paralizado una nación por el hecho de que la gente tenga que irse de veraneo, no se puede realizar ninguna gestión administrativa en estos meses, nuestros políticos descansan antes de cansarse, las industrias trabajan a medio gas, e incluso Dios ha concedido a nuestro País, el privilegio de una salud envidiable durante esta época. Por si algún descerebrado insiste en caer enfermo, muchísimas camas de hospital quedan cerradas para disuadirnos de tal error, para que nuestros facultativos pueden descansar merecidamente durante el estío y no caer en el hastío o porque necesitan trasladar esas camas a los hoteles de la costa donde son más necesarias.



Tanta afluencia a la playa en tan corto espacio de tiempo, no puede ser buena, en nuestras islas ya no cabe más gente y el deterioro que origina el turismo puede llegar a ser mayor que su negocio, somo depredadores insaciables. De hecho ya están pensando en restringir la entrada.


La gallina de los huevos de oro alguna vez morirá con ellos dentro (con los huevos, no con los turistas), y entonces , ¿qué alternativa nos quedará a los españolitos ?. Pedir ayuda a la Comunidad Europea para restaurar nuestras costas del deterioro ecológico. Y esa gangrena se esta extendiendo a los pueblos interiores donde se respiraba tal paz que no se necesitaban vacaciones, ni turistas aventureros pertrechados a la manera de Bear Grylls



Las primeras congés payés, (vacaciones pagadas) las instauró el Gobierno de León Blum en Francia en el 1936, que en principio fueron dos semanas. En España se disfrutan de 30 días de vacaciones, más 14 días festivos al año, lo que hacen un total de 44 días para los mortales españoles, para “los inmortales” entre “canosos y moscosos” pueden sumar 10 más y para los parias autónomos, aquel que quisiera “vacacionar” , tendría que dejar de trabajar, y por tanto ganar.

En contraposición los Japoneses tienen 20 días y en Estados Unidos 15.

Independiente de todo esto, existe una ansiedad especial por coleccionar viajes “a lo largo y ancho de este Mundo”,como decía el Capitán Tán, y que se sepa ;aunque no  se sepa que es lo que han visto, y que les vean.


Capitán Tán y el Tío Aquíles. RTVE


No se si es una enfermedad declarada o si tiene nombre, pero yo la llamaría SINDROME VACACIONAL o del “viajero coñazo”. …....Y para desgracia ahora viene lo de cazar POKEMONS .
©Giliblogheces



Música de acompañamiento:




1 comentario:

Blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.