Seguidores

martes, 3 de octubre de 2017

Sueños






I

De Berseba hacia Jarán ya cansado

busco presto el deseado sosiego.
Por el camino en tus manos me entrego
y yazgo en  álgido suelo tumbado.
Una   piedra por almohadón  conforta
mi cansancio, apaciguando mi mente.
Abrigado por la luna, al relente,
una escalinata al cielo  transporta
 multitud de espíritus celestiales.
Cerca de mi, el Señor de todos juntos,
el Señor de mi padre , de mi abuelo.
Amo de tierra, plantas,  animales,
del inmenso Universo en su conjunto,
 dándome generoso, su consuelo.

II


Pesado monstruo frágil, sostenido

 por las muletas de la realidad,
blandura endeble, mentira,verdad
de lo  material e impalpable unido.
 Vasija de  deseos y  odiseas,
libertador de ataduras morales,
de  las leyes físicas, terrenales,
fuente de libertad de las ideas.
Tan veleidoso, que al mas  roce leve
 cae hundido a  pies de la realidad,
como barco calmo en aguas tranquilas,
como can cojo que apenas se mueve,
como mansión inerme en soledad,
como relámpagos en las pupilas.

©Giliblogheces



No hay comentarios: