Seguidores

sábado, 25 de julio de 2015

Cata a ciegas

En la primavera de 2014, fui con unos amigos a visitar las Bodegas de la FINCA LORANQUE  en la vecina Bargas.Se ha puesto de moda  por sus  buenos caldos, y por ser la bodega " MIRAVETE-ALCÁNTARA  de SAGRILLAS" en la ficción de la serie de televisión  "Cuéntame como pasó" . 
Como sabe quien me conoce, soy muy aficionado al vino, aunque tengo que reconocer que mi cultura como sommelier  deja mucho que desear, me falta memoria gustativa, y tengo un gran defecto, los vinos me empiezan a gustar a partir del litro.

El entorno es idílico, las explicaciones muy trabajadas, el ambiente muy cuidado, pero reconocerlo, allí se va a lo que se va... a  libar.

Todos con los ojos abiertos y con una pose de entender lo que se nos estaba explicando pasamos una jornada divertida. 

Como referencia a esta  visita hice este soneto: 
   :




Cata a ciegas

Del vino, múltiples aromas arrancó,

hocico que jamas olisquear supo.

Disimulado en tan elevado grupo,

Guayaba, frambuesa, canela no olió.


Jamas logró apreciar, mi versado ojo,

de tan múltiples matices colmado.

Volteando el cáliz de un y otro lado,

con gran tesón descifré el color rojo.


Cuan sabiduría, cuan elevada alteza,

motiva, etéreo caldo en los humanos.

Cuan estudio certero, ! cuanta pereza!,


nunca disculpar jaez de profanos.

Más si me ha de doler la cabeza,

que sea por beber a dos manos.



©Giliblogheces

No hay comentarios: