Seguidores

jueves, 27 de abril de 2017

Por un duelo



Cruz tumularia

¡ Válgame el cielo !,  veome  encerrado
en esta cárcel honrada de honor
por  afrenta cargada de dolor.
Estoque  certero, hierro afilado,
que reponiendo la deshonra hecha,
das muerte a tan despreciable adversario.
Una cruz grabada como sumario,
en la piedra de callejuela estrecha,
tu vil  infamia indeleble recuerda.
Y yo muero por ello encarcelado
criminal culpable, preso entre rejas
por darte asesina muerte, aunque pierda
la libertad del duende enamorado. 
Espada sangrienta me protejas.

«La Imperial Ciudad de Toledo mandó hacer esta Cárcel para gente honrada; y audiencia de causas criminales, y que la antigua quede más capaz: reinando la Magestad de don Felipe II ( ... ). Acabóse a 17 de abril de 1593 siendo Corregidor el Dr. Miguel de Soria Herrera». Calle Alfonso XII. Toledo

Porque lapidaste  su  vida bella,
por saquear su castidad preciada,
te asesino con la muerte vengada
justa liz, excomulgada  querella.
Tu sangre derramada en los rincones
calmó mi sed de venganza cegada,
mas no resucito a mi noble amada,
pero si otorgome buenas razones.
Tú, asesinaste por amor egoísta 
Yo,  por lo mismo en honrado desquite
Ella, perpetua e infinita yacente.
Tu, remembranza en grabado de artista
Yo,  cautivo y olvidado duelista
Ella, guarda su semblanza en el puente.

 ©Giliblogheces



 

“Aquí mataron una muger . Rueguen a Dios por ella. Sucedió a 2 de feb. de el año de 1690”. Puente de San Martín Toledo

Cruces Tumularias

No hay comentarios: