Seguidores

martes, 18 de octubre de 2016

Los ladrones de tiempo




Erase una vez.....

¡Qué coño, tanto cuento.!

Si me han leído en otras entradas, ( y si no, deberían hacerlo, porque escribir para uno mismo no da gustirrinín ) sabrán mi amor por un sector de la población al que tengo una envidia iracunda. No, no es una envidia sana, esa no existe, es envidia de verdad. Con mi pecado declarado me redimo y demuestro que yo, estando en su mismo lugar, haría lo mismo, actuaría de la misma manera y mi vida sería igual de afortunada que la suya. MEA CULPA.

¡Oh Maldita Providencia ! que no me ha hecho merecedor de tan excelsa fortuna vital; la pertenencia a esta, mi manera de vivir, es consecuencia del juicio negativo que sobre mi Karma hizo el Dios Lama en otra anterior vida y que me obliga a vagar por este mundo buscando la superación para así conseguir que mi Atman se una al Brahman y formen la LUZ DIVINA.

Yo esa superación la daría por conseguida si al menos pudiera vivir como........

http://www.humordemorgan.com/

LOS LADRONES DE TIEMPO

Ironías aparte. (esto hay siempre que explicarlo, porque ser irónico escribiendo, y que se te entienda es difícil.). De pequeño me quedo grabado un dicho que repetía mucho el bueno mi padre que decía:“ Vista larga, paso corto y mala leche.” Y que él no llegó a cumplir en su totalidad, por lo menos y que yo sepa , en cuanto a la calidad láctea. También era propio de mi madre el afán porque tuviéramos mi hermana y yo, mucha “leche”.Que venia a querer decir que fuéramos espabilados y no nos dejáramos "pisar" por nadie. Tal era su empeño, que lo único que consiguieron de nosotros, fue parecernos a ellos, honrados , trabajadores y poco más; y a la vista de sus ojos unos “PAVISOSOS” indefensos con horchata en las venas... que  entiendo  era otro tipo leche pero de inferior calidad. No se, nunca lo entendí muy bien............. pero me estoy desviando.... ( MIS MEMORIAS las contaré si alguien las paga bien).

Todo esto viene a que los LADRONES DE TIEMPO son personas que según la perspectiva de mis progenitores han tenido mucha “leche”, dicho de otra manera "mucha idea" "mucha picardía ", expresiones que también me gustan mucho.

En aquellos tiempos en los que existía el Servicio Militar era imprencisdible tener estas cualidades existenciales, que me imagino serían parecidas a las que tuvieron mis padres en la posguerra, o la  que se tiene en un régimen carcelario.

El termino parece claro pero no lo es, robar tiempo no significa que nos lo hagan perder o nos acorten la vida.


Todos cobramos por la utilización de parte de nuestro tiempo o pagamos a otros por lo mismo; en beneficio de la sociedad, del empresario, del cliente, del enfermo, del contribuyente, del usuario. Ese uso tan difuso se concreta en una especialización a la que llamamos TRABAJO;  ni más, ni menos ;  y a la contra-prestación dinerada SUELDO o BENEFICIO.

Es decir yo te pago para que uses parte de tu tiempo en.....(que cada uno elija una ocupación).

No voy a dar una lista ahora de quien son estos ladrones, cada uno tendrá el suyo, o uno mismo quizás se reconozca. Solo deciros que existen muchas maneras de robar, no solo el que se mete el dinero en el bolsillo indevidamente , o el que esta introducido en el trafico de influencias, o aquel que............ ¡ qué se yo !.

Solo doy una pista: Aquel ( o aquella, en mis escritos no voy a volver a hacer esta distinción  de sexo, se entiende y se entenderá que es para todos, - ¡JODER TANTA TONTUNA!- )  que llega tarde, que alega una enfermedad, que disimula con el móvil debajo de la mesa,........¡.qué se yo !.

Lo que todos conocemos por el  "Escaqueador", o  " El rey del escaqueo"

¡He dicho!

©Giliblogheces


Música de acompañamiento: 








1 comentario:

Blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.